The Withe Castle: Matcha

Diseñado por Sheila Santos e Israel Cendraro. Ilustrado por Joan Guardiet. Publicado porDevir. De 1 a 4 jugadores

Lo que agrega

Matcha es la primera expansión para el exitoso The White Castle. Agrega un nuevos tablero que encaja perfecto con el anterior, así como un nuevo puente, recurso, dados de color asociado y para los jugadores un nuevo tipo de trabajador: Las Geishas.

El juego no cambia en sus raíces. La idea de utilizar los dados para conseguir recursos y acciones qué permitan poner a los miembros de nuestro clan en la corte sigue intacta. Lo que ganamos acá son posibilidades. El Matcha, el nuevo recurso, será utilizado para mover las geishas. Estas tienen dos caminos posibles en el tablero y habrá que decidir. Llevarlas al contemplativo estanque o tomar el camino hasta la casa de té.

En el estanque no solo hay bonificaciones inmediatas, sino también recompensas para el final de las rondas como sucedía con los granjeros.

El camino a las casas de té es más largo y si bien hay premios a cada paso la gran recompensa está al final, ya que allí pueden ganar puntos en función de los otros miembros del clan que estén en la corte al final del juego. Con la correcta y ardua planificación la posibilidad de combos explosivos puede ser disruptiva. 

Impresiones

La marca registrada de The White Castle siempre fue: 3 rondas x 3 turnos para un total de 9 acciones. Ahora son 4 rondas lo que eleva a 12 el total. Los sistemas se mantienen familiares y no hay que aprender mucha cosa nueva. Me animaría a enseñarlo a alguien por primera vez con todo incluido y no creo que note que hay un agregado, pero dada la cantidad de opciones recomendaría primero sacarle jugo al base ya que la experiencia será más larga y demandante.

Si te encantó The White Castle pero te sentías apretado pensando que podrías hacer más con un turno extra, Matcha es para vos.

Publicado por Ludocracia

Club y espacio cultural dedicado a la difusión de un gran hobby para estos tiempos que corren: El juego de mesa Ver más entradas